martes, 17 de abril de 2012

Mis primeras apariciones en radio - Planeta Deporte


Desde que dejé la Universidad, ahora hará un año, no había tenido la oportunidad de volverme a sentar frente a un micrófono en un estudio de radio. ¡Se me había olvidad lo divertido que es! Quizá sea uno de los medios más ágiles que hay y en los que mejor me lo paso.

Hace dos semanas un amigo de clase, Alex Conde (@AlexCondeNBA) - canario, actualmente residente en Londres y gran comunicador del mundo del básquet -, me comentó si me haría gracia participar en un proyecto "nuevo" en una emisora de radio y un canal de Televisión como analista del motor. Nunca antes había participado en un programa de radio ni de televisión así que para mi era todo un reto y acepté sin dudarlo.

La semana pasada realizamos el primer programa de radio de Planeta Deporte Motor y allí hablamos del Gran Premio de Qatar y de la situación de Valentino Rossi entre otros temas. Al proyecto se ha sumado un amigo mío que también es apasionado del mundo del motor y casi periodista, Marc Balsells (@marcbalsells). La anécdota de la noche fue sin duda mi torpeza al tirar un vaso de agua que habíamos dejado en la mesa, no podéis imaginar la que lié, con los micros, los papeles... Me han contado mis compañeros que cuando yo terminé mi sección y me fui, mientras hablaban de fútbol, otro compañero que se sentó en el mismo sitio que yo también tiró el vaso de agua. ¡Ese sitio está gafado! Se han acabado los vasos de agua, yo lo he cambiado por una botella con un buen tapón :)

En el programa de ayer, el segundo, hablamos sobre el Gran Premio de China de Fórmula 1, la polémica de la celebración del GP de Bahrein y sobre los Grandes Premios del Mundial de MotoGP que habrá en la península la próxima temporada (llegué al estudio muy resfriada, mi voz es todo un poema hahaha).

Martini y Jordi Gil en directo en el programa de ayer

Aquí os dejo los dos primeros programas, tener en cuenta que son los primeros y que poco a poco tengo que ir ganando soltura. Cuándo empecemos en televisión ya os avisaré. Si queréis escucharnos en directo podéis hacerlo los lunes a las 20.15 y los jueves a las 21.15 en Kairos FM 90.3 o a través de Internet en la web oficial.

1r programa (Hay algunos problemillas de distorsión y volumen en algunos trozos)



2º programa (A partir del minuto 23.27 hablamos de motos):



Se aceptan críticas constructivas para mejorar :) pero no seáis crueles hahaha. Prometo ir mejorando poco a poco. 

1 comentario: