jueves, 5 de julio de 2012

GP Assen en el último momento




Siempre he sido partidaria de los planes improvisados y la verdad es que cada vez que me monto una de estas aventuras last minute acaban mejor de lo esperado. A una semana de Gran Premio de Holanda decidí comprarme los billetes e irme cinco días a Assen donde ya había estado el año pasado (Post aquí)


Todo empezó una noche de madrugada cuando hablando con una amiga de Alemania, Vivien, me preguntó si iba a ir a Assen. Muy a mi pesar le tuve que responder que no, que de estos tres Grandes Premios seguidos tenía pensado ir solo a Mugello. Ella si iba a ir y habían cogido unas casitas no muy lejos del circuito donde se iban a quedar el Club de Fans de Ben Spies (al que ella pertenece), les sobraba sitio y me ofreció hospedarme con ellos. Hasta ese momento tenía muy claro que no iba a ir Holanda pero ese comentario trastocó todos mis planes (hace falta muy poco para animarme a irme de viaje). Al día siguiente estaba comprando los billetes a Amsterdam... 



Llegué el miércoles y mi intención era coger un tren desde el Aeropuerto de Amsterdam hasta Assen y allí Vivien me vendría a buscar. Como he dicho, era el plan inicial pero una vez subida al avión, vi que dos filas por detrás estaba Isaac Viñales y su manager/asistente/entrenador, Manu. Yo no les conocía pero antes de bajarnos del avión les pregunté si iban al circuito en coche para así no tener que coger el tren y poder ir directamente hasta el circuito con ellos (hay más o menos dos horas). Y así fue, me fui con ellos hasta Assen.

Isaac Viñales durmiendo en el coche de camino a Assen

Al rato de llegar al circuito me vino a buscar Vivien y nos fuimos hacia las casas donde nos alojábamos (Timmerholt). Nada más llegar me quedé enamoradíssima del lugar y espero poder volver pronto. Allí conocí a mis compañeras de casa, 3 chicas de Inglaterra: Claire, Kerry y Tracey.





Nuestro Base Camp

Con mis compañeras de casa: Kerry, Tracey, Vivien y Claire


Al día siguiente empezaban los entrenamientos libres (es un poco lioso que se hagan el jueves) y me instalé en la sala de prensa, sitio del que no salí demasiado en todo el fin de semana.

Sala de Prensa del circuito de Assen

Al salir del circuito, a media tarde, nos fuimos a cenar ya que allí se cena sobre las 6 - 7 de la tarde.. si te presentas más tarde a un restaurante no podrás comer nada. No me podía creer que estuviéramos entrando al restaurante para cenar a las 6.30h de la tarde cuando yo había comido a las 15.00h!!! De allí nos fuimos directamente a las casitas donde nos reunimos con todos para ver el partido de la Eurocopa Italia-Alemania. Allí conocí al resto del grupo, 4 chicos y 3 chicas de Italia y dos ingleses más (a parte de mis compañeras de casa). Fue divertido ver un partido Italia - Alemania en una casa llena de italianos y una alemana! :)




El viernes vi parte de los entrenamientos con Alessandra en el box de West y después me fui a comer con Carlos y Toni del hospitality de Pons. A media tarde estaba sentada en la sala de prensa cuando Pere Gurt nos dijo que iban a darle el pastel de los 100 GP's a Tito Rabat y nos fuimos al hospitality para felicitarle. Y de allí ya no me fui... Pol, Aleix y Laura me liaron para jugar a las cartas y me engancharon al vicio. Mientras jugábamos llegaron unos ejemplares de la revista Peso Perfecto en la que Pol sale posando en la portada y le hice posar con la revista para mis followers de Twitter ;)






El sábado se disputaba la carrera (recordad que en Assen se corre el sábado por tradición) y allí estaba yo a primera hora. Después de desayunar y comentar el warm up con Pol y Axel me dirigí a la sala de prensa donde vi todas las carreras. Sobre las carreras comentaré poco porque creo que ya está todo dicho y no es la intención de este blog pero ¡qué GRAN carrera de Moto3! Me pareció increíble ver luchar a un grupo de 20 pilotos hasta prácticamente las últimas vueltas. En Moto2 me quedé con un mal sabor de boca con la caída de Pol y lo mismo me pasó en MotoGP con  el accidente entre Bautista y Lorenzo.
- Crónica Moto3
- Crónica Moto2
- Crónica MotoGP

Pol hablando con telecinco sobre la caída

Podio de Moto2

Hacia las 6 de la tarde me dijeron que teníamos que irnos (no suelo irme tan pronto del circuito el día de la carrera pero al no tener transporte propio tenía que adaptarme a los horarios). El club de fans de Ben Spies habían organizado una cena-barbacoa en el restaurante que había en las casitas donde nos alojábamos y como ya he comentado antes, en Holanda se cena muuuy pronto. Mientras ellos cenaban yo decidí dar un paseo por la zona, comer algo en casa y darme una ducha para así juntarme con ellos cuando hubieran terminado. Al cabo de un rato fui hacia el restaurante y ya estaban todos fuera en el jardín que ya habían terminado de comer.


Laura, Andrea, Tracey y yo
Jugando como niños

Después de estar un rato por allí todos juntos me fui a la casa de los cinco italianos donde me invitaron a tomar unos Mojitos. ¡Hacia mucho tiempo que no me reía tanto! Me lo pasé genial con ellos esa noche y me traigo de Holanda unos buenos amigos.

Mojito party con mis nuevos amigos italianos

Próxima parada... ¡Mugello!

La entrada de nuestra casa

Al salir al jardín te encontrabas con los patos del lago

También había conejos en el patio


Con Laura :)


El nuevo diseño del casco de Anthony

El nuevo diseño del casco de Anthony




No hay comentarios:

Publicar un comentario