sábado, 16 de agosto de 2014

Día 2: Hollywood sign, Route 66 y Williams




Nada más levantarnos preparamos las maletas porque nos ibamos ya de Hollywood. Cargamos el coche y nos fuimos a desayunar a un Starbucks que había al lado del hotel (En Los Angeles hay uno cada 10 metros). Allí estuvimos un rato usando el wifi ya que teníamos que mirar algunas cosas de la ruta de ese día y aprovechamos para reservar la excursión en helicóptero por el Grand Canyon (lo hicimos con una empresa llamada Papillon).

El segundo día iba a ser de muchos kilometros en carretera e ibamos a pasar por la famosa Route 66 pero el día antes no habíamos tenido tiempo de ir a hacernos la foto con el cartel de Hollywood así que decidimos que ibamos a pasar antes de poner rumbo a Williams, donde ibamos a pasar la noche. Williams es un pequeño pueblecito que queda a las puertas del Grand Canyon, a una hora más o menos. Si tenéis pensado visitar el Grand Canyon y os encontráis que no hay sitio en los lodges que hay en el propio parque o en Tusayan (hay que reservarlo con bastante tiempo de antelación sino están llenos) os recomiendo que vayáis a Williams.


Antes de ir al Hollywood sign decidimos pasar por el Griffith Observatory pero el parking es tan pequeño que estaba hasta los topes así que tenías que aparcar bastante lejos y subir andando. Nosotros no teníamos tiempo para eso ya que nos quedaban muchas horas de coche por delante así que lo vimos desde el coche y luego nos fuimos en busca de "las letras".


Nos costó un poco encontrarlo, quizá fuimos un poco torpes y tampoco nos habíamos informado mucho de como llegar al Point View pero tras pasar por ubanizaciones con casas de ensueño llegamos al Hollywod sign. Para que no os pase como a nosotros tenéis que buscar la Canyon Lake Dr., en ella encontraréis el punto clave para poder haceros la foto con el cartel detrás. 


Se nos hizo tardissimio y dejábamos Hollywood a la 1 del mediodía, mucho más tarde de la hora prevista. Cogimos la Freeway y empezamos nuestra larga ruta del día. Sobre las 15h nos estabamos muriendo de hambre y decidimos parar en un pequeño pueblo llamado La Verne, la verdad es que allí tenéis muchos sitios donde elegir - eso si, todos de fast food - pero son la única alternativa cuando te dan las 3 de la tarde y quieres comer ya que en los otros sitios ya te puedes ir olvidando de comer a esa hora. 


Después de comer volvimos a la carretera y condujimos sin parar por sitios realmente deserticos y muy variados de vegetación. Nuestra primera etapa iba a ser hasta Calico. Había leído en algunos blogs antes de venir aquí que era una antigua ciudad minera y que ahora la llamaban algo así como una ciudad fantasma. No sabíamos muy bien que nos ibamos a encontrar así que fuimos hasta allí. 

Cuando llegamos nos dimos cuenta que lo habían montado como si fuera una atracción para turistas, cerraban a las 17h y la entrada eran una cosa así como 8 $ más o menos. Nosotros nos quedamos a las puertas ya que llegamos allí sobre las 17.30h así que decidimos seguir conduciendo ya que nos quedaba bastante tiempo para llegar. 

De allí fuimos a poner gasolina y cogimos un trozo de la Route 66 por primera vez, pero era solo para llegar hasta la Freeway ya que teníamos intención de hacer un pedazo de ésta más adelante, justo el trozo que pasa por Hackberry (donde se encuentra esta antigua gasolinera que podéis ver en la foto).


Mientras ibamos por la Freeway nos dimos cuenta que no llegaríamos a tiempo para hacer fotos bonitas en la Route 66 ya que quedaba poco para que se fuera el sol así que cogimos una de las salidas de la Freeway para poder llegar hasta la Route 66 y así poder hacer las fotos para el recuerdo y luego seguir conduciendo. 

Nos paramos en medio de una zona totalmente desertica en el primer punto que encontramos la escrita de Route 66 en el suelo. Estuvimos allí haciendonos unas fotos y cuando ya nos ibamos vimos que estaba llegando un coche, éste se paró detrás nuestro y vino un chico a pedirnos si antes de irnos les podíamos hacer unas fotos de grupo. 




De allí continuamos conduciendo - nos ibamos cambiando cuando uno de los dos ya estaba muy cansado - y llegamos hasta Needles donde cenamos algo en un McDonalds ya que era muy tarde para encontrar algo más que nos sirvieran algo para comer. La siguiente parada fue en Hackberry, la antigua gasolinera de la que os hablaba antes. Esta se encuentra en medio de la nada de la Ruta 66 y si pasais por allí de día os lo recomiendo porque tiene que ser realmente muy bonita pero si vais a pasar de noche... ¡da un poco de miedo! Allí no hay ningun tipo de luz, solo la de algunos carteles tipicos con luces de neon y una luz de dentro "la casa" pero que con las sombras parece que haya alguien dentro observante. Además hay coches antiguos medio destrozados que de día tienen que ser muy bonitos pero de noche no hacen más que aumentar lo tétrico del sitio. 


Andrea se bajó del coche a hacer alguna que otra foto pero yo no bajé, será que he visto muchas peliculas de miedo americanas pero os juro que eso parecía una verdadera escena de película en el que un loco con una motosierra sale de la gasolinera y mata a los dos turistas. hahaha 

Después de esa experiencia ya no nos quedaba otra cosa que conducir hasta Williams donde teníamos el hotel de la cadena Ramada (la verdad es que estan bastante bien, calidad - precio). Antes de continuar miramos un momento con el GPS cual era la ruta que nos convenía hacer y vimos que desde Hackberry había una carretera bastante recta que nos conducía de nuevo a la Freeway y así no teníamos que continuar por la 66 que era un poco más largo. Lo que no sabíamos es que esa carretera se iba a convertir en una carretera sin asfaltar por medio del campo en la que se te cruzaban los conejos cada dos minutos. Fue una experiencia más pero creo que tardamos más por querer coger el supuesto "atajo". 

Conducir de noche es bastante duro porque estas cansado de todo el día y las carreteras son largas, rectas y sin luz así que no hay mucho que ver de noche y tienes que hacer un gran esfuerzo para mantenerte despierto. 


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