miércoles, 26 de junio de 2013

Un GP de Jerez a lo grande

     

Aunque con un poco de retraso, aquí os dejo lo que os debía, el GP de Jerez. 

El año pasado no pude disfrutar del GP de Jerez como me hubiera gustado debido a la cantidad de trabajo que tuve al embarcarme en un nuevo proyecto. Pues bien, este año las cosas iban a ser distintas, me iba a Jerez ¡y a lo grande! Mi amiga Claudia Sanson (Moncaya para nosotras) es de Cádiz y me había invitado a quedarme en su casa. Os podéis imaginar lo bien que lo iba a pasar con una anfitriona así, de Cádiz...

                                   

Aproveché que el miércoles 1 de mayo era fiesta para coger un vuelo de Barcelona a Jerez y así poder pasar un par de días visitando la ciudad sin tener que estar pendiente de los horarios del circuito. Mi vuelo parecía el paddock de MotoGP, allí estaban todos, sí sí, los pilotos también vuelan con Ryanair. 
Al llegar a Jerez me estaban esperando Alberto y Claudia con el coche para llevarme directamente a su querida y preciosa Cádiz. Aprovechamos el día para mi primera inspección y recorrido por la ciudad y cenamos con los padres de Claudia en un bar típico - y cómo no, de amigos de la família -. 

                                              

miércoles, 12 de junio de 2013

Un pedazo de la carrera de Simoncelli ya está en Barcelona



Una de mis asignaturas pendientes es visitar el Museo de la Fundación Marco Simoncelli dedicado a SuperSic en Coriano. Aunque sigo teniendo muchas ganas de ir, ahora puedo decir que al menos un pedacito lo he podido ver. Hoy se ha inaugurado en el Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona una pequeña exposición permanente dedicada al piloto italiano.



Al evento ha asistido su familia, su madre Rosella, su hermana Martina, su padre Paolo y el artífice de esta idea, Marc Martín. Este último estuvo presente en el funeral multitudinario en Coriano donde pudo ver las mil muestras de cariño que llegaban al pueblo por parte de amigos, vecinos y aficionados. De allí se trajo una pancarta con un gran 58 en el centro y rápidamente le propuso a Paolo Simoncelli la iniciativa de traer un trocito de SIC a Barcelona. Paolo ha explicado hoy con la voz entrecortada por las lágrimas que no se lo pensaron ni un momento y que le hacía muy feliz estar hoy aquí inaugurando este pequeño homenaje a su hijo. Paolo se ha emocionado de ver a los que fueron compañeros y rivales de su hijo presentes en el acto.