domingo, 8 de enero de 2012

Pilotos que vienen y van...

GP Catalunya 2011
El Mundial de MotoGP como muchas otras competiciones mueve cada temporada a mucha gente. Pilotos que se quedan, pilotos que se van, pilotos que regresan e incluso algunos que aparecen de vez en cuando para sustituir a algunos que se lesionan.

Dentro del paddock siempre hay algunos por los que sientes especial cariño y te da pena que de una temporada a la otra dejes de verlos tan a menudo. Nunca sabes cuando el destino va a volver a cruzaros. Pues bien, a mi me está sucediendo algo así. En la temporada 2010 tuve el placer de conocer al piloto venezolano Robertino Pietri (piloto de Moto2 en el equipo Italtrans por aquel entonces). Era su primer año en el Mundial de MotoGP aunque anteriormente había corrido en Motocross, había participado en el Campeonato AMA SBK y en el Mundial de Superbikes.


Fue en el Gran Premio de Portugal, en Estoril, cuando tuve la suerte de que me lo presentaran y realizarle una entrevista en su primera temporada en el "gran circo". Desde el primer momento me di cuenta que Robertino (Pana para los amigos) era alguien especial, de esas personas que se hacen querer desde el primer momento. Desde entonces, paso a ser un gran amigo dentro del paddock, una persona a la que me hacía especial ilusión encontrarme en todas las carreras a las que asistía.

GP Estoril 2010

Cuando termina el Gran Premio de Valencia, el último de la temporada, no sabes muy bien a quién volverás a encontrarte y a quién no el próximo año. Pero Roberto me aseguró que de una forma u otra nos íbamos a ver.

Ayer me dio a conocer que este año va a realizar la temporada completa en el Campeonato AMA Superbikes y no os voy a engañar, un poco de pena me dio al pensar que no íbamos a vernos demasiado este año, pero por otro lado me alegro muchísimo de que haya encontrado un sitio en un campeonato donde tiene muchísimas posibilidades de hacerlo genial.

Aún y así Robertino me ha comentado que aunque no hay nada cerrado aun está mirando de poder participar con una CRT en unas cuantas carreras del Mundial de MotoGP, así que aun no perderé la esperanza de poder cruzarme con el unas cuantas veces más en el paddock y le deseo toda la suerte del mundo en este año 2012.

GP Catalunya 2010

GP Catalunya 2011





2 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones por haber llegado a donde estás. Se te veía con evidentes ganas y afición sobrada. Mil primaveras, Claudia del Bas.

    ResponderEliminar