miércoles, 3 de octubre de 2012

GP Alcañiz: De todo un poco...


Este Gran Premio ha sido un poco distinto ya que volvía a hacer uno de mis road trips hacia un GP con una de mis mejores amigas, Laura. Antes solíamos hacerlo siempre pero desde que mi ritmo en el paddock es un poco distinto debido a mi trabajo, la cosa había cambiado.



La salida estaba prevista el jueves a las 9 de la mañana de Barcelona pero ya sabéis como somos las chicas, así que entre unas cosas y las otras salíamos sobre las 10.30h hacia Alcañiz. Nada más llegar fuimos al centro de acreditaciones a recogerlo todo y rumbo al paddock. Aprovechamos prácticamente todo el día para estar con esos amigos con los que no puedes estar "tranquilamente" a partir del viernes ya que es cuando empieza el ritmo frenético allí dentro. Por la tarde se había organizado una carrera offroad en el Noyes Camp (situado en el circuito offroad de Motorland) donde competían periodistas de distintas nacionalidades por equipos. Llevaban desde el GP de Misano muy picados vía redes sociales y finalmente llegó el día de la carrera.




Con Jaime y Mela

Por la noche teníamos que encontrar nuestra pensión así que decidimos no irnos muy tarde del circuito. Teníamos que ir hacia Andorra (pero el pueblo de Teruel, no Andorra la Vella como muchos pensaron) y gracias al GPS lo encontramos con mucha facilidad. La pensión estaba a unos 20 - 30 minutos del circuito y esa noche íbamos a estar solas en la habitación ya que el viernes iban a venir dos amigos (Marc y Albert, mis compañeros en la radio) y la noche del sábado se iban a sumar los padres de Laura, ¡en total 6 personas! Fue divertido... parecíamos los 7 (aunque éramos 6) enanitos :) 



El viernes por la mañana fuimos al circuito y cómo no... ¡llovía! Estuve trabajando y salí en algún momento a hacer alguna que otra foto. Por la tarde llegó el comunicado de la renovación de Maverick Viñales y fuimos al hospitality a hablar con el para que nos hiciera alguna declaración. Al salir de allí, Borja, Pecino y yo fuimos al hospitality del piloto español que hacía de wild card en Moto2 en Motorland, Álex Mariñelarena (bautizado por mi como el innombrable porque no se pronunciar su apellido). ¡Su hospitality era genial! El box está integrado en él y desde dentro puedes ver como trabajan los mecánicos.

Vista del box desde dentro del hospitality

Borja hablando con Mariñelarena y Devahive

El sábado volvió a diluviar así que no pude salir demasiado de la sala de prensa, un lugar que se ha vuelto como mi casa esta temporada. Por la tarde acudí a la rueda de prensa de los protagonistas de la jornada, los autores de la pole en Alcañiz y por la noche estuvimos tomando una cerveza en el hospitality del equipo de Sito Pons en una pequeña fiesta que se había organizado para presentar su nuevo sponsor Tuenti móvil con Carlos Jean pinchando música. 





El domingo desayuné con mis amigas Laura y Sandra (trabaja en Aspar) en el hospitality de Aspar y allí hablando con Folger descubrimos que llevamos el mismo tatuaje "Race your life" aunque como podréis ver en la foto el suyo es un poco más grande :)




Cuando terminé me volví a internar en la sala de prensa y de allí ya no salí hasta media tarde que fui a comer algo para reponer fuerzas para seguir. Estuve en las ruedas de prensa de Moto3, carrera que ganó mi queridíssimo Luis Salom,  y Moto2, en la que Pol Espargaró subió a lo más alto del podio acompañado de Márquez y un lesionado y ensangrentado Scott Redding, al que se le abrieron los puntos de la operación del brazo durante la carrera.




Mientras comía, estuve con Pol y Barros, que había venido el fin de semana. Para los que no lo sepáis, Pol Espargaró es un gran admirador de Álex Barros, es su ídolo, y lleva el 44 (aunque este año por patrocinio lleve el 40) en su honor ya que como no podía llevar el 4 cuando entró decidió doblar el número y poner el #44.



Más tarde estuve un rato con Anthony que había realizado una gran carrera con la pista en seco. Salía 20º y terminó en la 10ª posición y fui a verle para felicitarle y que me explicara un poco que tal le había ido la carrera. A esa hora (las 19h) todos los pilotos y mecánicos ya estaban empaquetando todo en las cajas para que el material ponga rumbo a Japón donde se corre en dos semanas.


Las cajas listas para poner rumbo a Japón

Pero esperar que la anécdota del viaje todavía no ha llegado... Sobre las 8 de la tarde decidimos coger el coche y volver hacia Barcelona así que nos despedimos de todo el mundo y nos dirigimos al P1 del circuito de Motorland donde estaba aparcado mi coche.
La sorpresa fue al llegar y arrancar el coche... ¡no funcionaba! Lo probamos varias veces e incluso lo probó Germán, un periodista español que también estaba en el parking, pero nada de nada. Al final vino Dominique y pudo moverlo un poco, lo suficiente para llevarlo hasta el paddock. Tuve que llamar a la grúa que viniera a recoger mi coche y buscar un sitio para Laura y para mi para poder volver a Barcelona.



Propuestas para volver no nos faltaron y al final volvimos como unas reinas después de pasar una divertidísima noche con unos amigos. Aquí les tenéis con las pelucas:

Jake, Joan, James y David


Nuestra cena a las 2 de la mañana en una área de servicio

Divertida foto de Rossi en la rueda de prensa del domingo


El trofeo de Jorge Lorenzo

La Pursang de Kenny Noyes

Con mi amiga Sandra 


Mis crónicas: 
-  Moto3




2 comentarios: