viernes, 31 de enero de 2014

Presentación Kawasaki Provec SBK 2014


El año pasado ya tuve la oportunidad de asistir a la Presentación del Kawasaki Provec y os lo conté aquí en el blog. La verdad es que aunque tuvieran muchas opciones, poco esperaba yo estar viendo los nuevos colores del equipo que se convertiría en Campeón del Mundo de Superbikes.

Ayer estuve en la presentación del mismo equipo, pero ahora ya puedo decir, el equipo Campeón del Mundo que logró el título en Jerez gracias al británico Tom Sykes. Posiblemente Sykes sea el Campeón del Mundo más divertido y "campechano" que he conocido y ayer me lo volvió a demostrar. Un tipo encantador al que "se le cae la baba" con su hija de 3 meses.



La presentación de ayer fue un poco distinta a la del año pasado y se celebró en el pabellón Mies van der Rohe en el centro de Barcelona.



No solo Sykes y Loris formarán parte del equipo esta temporada ya que David Salom se une al team para competir con una EVO, normativa que entrará plenamente en vigor en 2015. Para los que todavía no tengáis muy claro de que se trata, se ha aprobado que a partir de 2015 todas motos de SBK se regirán bajo la regulación EVO SBK con un máximo de 6 motores por temporada, no se puede modificar la culata ni el cigüeñal, no está permitido el pulido o aligerado de elementos internos, y se debe mantener el sistema de inyección homologado sin modificaciones. Sólo se puede emplear un cambio: el homologado o uno especial, pero siempre con el primario original. Se permite el uso de “quickshifter”. El arranque tiene que ser el original.



Marc Martí fue quién dirigió la presentación y después de una breve introducción fueron subiendo todos los responsables, pilotos y autoridades a agradecer todo el trabajo que hay detrás de un equipo como este.


Biel y Guim Roda, los responsables del equipo.

Hasta que llegó el momento.... ¡Los nuevos colores de la Kawasaki!






Silvia, la coordinadora del equipo





Antes de mostrarnos el nuevo diseño, los chicos de Kawasaki nos sorprendieron con un montaje increíble proyectado en una moto. Aquí os dejo el video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario