martes, 28 de julio de 2015

Vacaciones en Grecia – Skiathos


Elegir una isla griega donde pasar las vacaciones no fue tarea fácil, ¡hay cientos! Nunca antes había estado en Grecia y me hacía especial ilusión, todo el mundo hablaba de lo bonitos que son sus paisajes.

Elegimos Skiathos por todo lo que ofrecía y la comodidad que nos suponía viajar hasta allí. Tan sólo disponíamos de una semana de vacaciones así que no nos podíamos permitir perder 2 días enteros viajando y haciendo combinaciones de aviones y barcos para llegar a nuestro destino. En Skiathos hay aeropuerto – el más pequeño en el que he estado nunca, la pista llega de punta a punta de la isla y termina casi en la playa de Xanemos -.
Viajamos desde Venecia, un vuelo directo con Volotea, y en tan solo 2 horas ya estábamos allí.  Si tenéis pensado viajar a alguna isla griega no descartéis la opción de hacerlo desde Venecia con esta compañía que ofrece muchos destinos distintos en verano.

Al llegar cogimos un taxi hasta nuestro apartamento, una pequeña casita que encontré por internet unos meses antes: Calma Cottage. Si lo que buscáis es algo económico, tranquilo y que esté bien os lo recomiendo. En Skiathos casi todo son studios – complejos de apartamentos todos juntos, la mayoría con piscina - . Calma también dispone de ellos pero además, en una calle paralela a unos 500mt tiene 3 casitas independientes.


Nos instalamos y cogimos el autobús – a 5 minutos a pie – para ir al centro en busca de nuestro scooter para movernos por la isla durante toda la semana que íbamos a pasar allí. Habíamos reservado desde casa unos meses antes pero no pasa nada si no lo hacéis, hay miles de lugares donde alquilar un scooter/moto/quad o Jeep. Nosotros lo hicimos en First Car & Moto (al final de la calle principal: Papadiamantis) y la verdad es que os recomiendo al 100% que alquiléis allí vuestro transporte. Odysseas, el propietario, es un hombre encantador que nos dio grandes consejos y sitios que visitar durante nuestra estancia en la isla.

Allí fue cuando decidimos cambiar el scooter que habíamos reservado previamente por una pequeña moto de enduro: las mejores playas están en la parte norte de la isla y las carreteras para llegar no están asfaltadas y son de difícil acceso. ¡Fue una gran decisión!



Por la tarde decidimos visitar la primera playa de nuestras vacaciones pero como se había hecho tarde elegimos una de las que están más cerca de la carretera principal y que son de fácil acceso: MARATHA BEACH.

¡Buenas vacaciones!









No hay comentarios:

Publicar un comentario