Siempre he sido partidaria de los planes improvisados y la verdad es que cada vez que me monto una de estas aventuras last minute acaban mejor de lo esperado. A una semana de Gran Premio de Holanda decidí comprarme los billetes e irme cinco días a Assen donde ya había estado el año pasado (Post aquí)
Todo empezó una noche de madrugada cuando hablando con una amiga de Alemania, Vivien, me preguntó si iba a ir a Assen. Muy a mi pesar le tuve que responder que no, que de estos tres Grandes Premios seguidos tenía pensado ir solo a Mugello. Ella si iba a ir y habían cogido unas casitas no muy lejos del circuito donde se iban a quedar el Club de Fans de Ben Spies (al que ella pertenece), les sobraba sitio y me ofreció hospedarme con ellos. Hasta ese momento tenía muy claro que no iba a ir Holanda pero ese comentario trastocó todos mis planes (hace falta muy poco para animarme a irme de viaje). Al día siguiente estaba comprando los billetes a Amsterdam...
Llegué el miércoles y mi intención era coger un tren desde el Aeropuerto de Amsterdam hasta Assen y allí Vivien me vendría a buscar. Como he dicho, era el plan inicial pero una vez subida al avión, vi que dos filas por detrás estaba Isaac Viñales y su manager/asistente/entrenador, Manu. Yo no les conocía pero antes de bajarnos del avión les pregunté si iban al circuito en coche para así no tener que coger el tren y poder ir directamente hasta el circuito con ellos (hay más o menos dos horas). Y así fue, me fui con ellos hasta Assen.
Isaac Viñales durmiendo en el coche de camino a Assen |
Al rato de llegar al circuito me vino a buscar Vivien y nos fuimos hacia las casas donde nos alojábamos (Timmerholt). Nada más llegar me quedé enamoradíssima del lugar y espero poder volver pronto. Allí conocí a mis compañeras de casa, 3 chicas de Inglaterra: Claire, Kerry y Tracey.
Con mis compañeras de casa: Kerry, Tracey, Vivien y Claire |
Al día siguiente empezaban los entrenamientos libres (es un poco lioso que se hagan el jueves) y me instalé en la sala de prensa, sitio del que no salí demasiado en todo el fin de semana.
Sala de Prensa del circuito de Assen |
Al salir del circuito, a media tarde, nos fuimos a cenar ya que allí se cena sobre las 6 - 7 de la tarde.. si te presentas más tarde a un restaurante no podrás comer nada. No me podía creer que estuviéramos entrando al restaurante para cenar a las 6.30h de la tarde cuando yo había comido a las 15.00h!!! De allí nos fuimos directamente a las casitas donde nos reunimos con todos para ver el partido de la Eurocopa Italia-Alemania. Allí conocí al resto del grupo, 4 chicos y 3 chicas de Italia y dos ingleses más (a parte de mis compañeras de casa). Fue divertido ver un partido Italia - Alemania en una casa llena de italianos y una alemana! :)
El viernes vi parte de los entrenamientos con Alessandra en el box de West y después me fui a comer con Carlos y Toni del hospitality de Pons. A media tarde estaba sentada en la sala de prensa cuando Pere Gurt nos dijo que iban a darle el pastel de los 100 GP's a Tito Rabat y nos fuimos al hospitality para felicitarle. Y de allí ya no me fui... Pol, Aleix y Laura me liaron para jugar a las cartas y me engancharon al vicio. Mientras jugábamos llegaron unos ejemplares de la revista Peso Perfecto en la que Pol sale posando en la portada y le hice posar con la revista para mis followers de Twitter ;)
El sábado se disputaba la carrera (recordad que en Assen se corre el sábado por tradición) y allí estaba yo a primera hora. Después de desayunar y comentar el warm up con Pol y Axel me dirigí a la sala de prensa donde vi todas las carreras. Sobre las carreras comentaré poco porque creo que ya está todo dicho y no es la intención de este blog pero ¡qué GRAN carrera de Moto3! Me pareció increíble ver luchar a un grupo de 20 pilotos hasta prácticamente las últimas vueltas. En Moto2 me quedé con un mal sabor de boca con la caída de Pol y lo mismo me pasó en MotoGP con el accidente entre Bautista y Lorenzo.
- Crónica Moto3
- Crónica Moto2
- Crónica MotoGP
Pol hablando con telecinco sobre la caída |
Podio de Moto2 |
Laura, Andrea, Tracey y yo |
Después de estar un rato por allí todos juntos me fui a la casa de los cinco italianos donde me invitaron a tomar unos Mojitos. ¡Hacia mucho tiempo que no me reía tanto! Me lo pasé genial con ellos esa noche y me traigo de Holanda unos buenos amigos.
Mojito party con mis nuevos amigos italianos |
Próxima parada... ¡Mugello!
La entrada de nuestra casa |
Con Laura :) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario