Suelo pasar mucho tiempo en Treviso, muy cerca de Venecia, así que he aprovechado para visitar en más de una ocasión la famosa ciudad de los canales pero había algo que todavía tenia pendiente... visitar las islas que la rodean: Murano y Burano.
Hace unos días aproveche que estaba allí para visitarlas. Cogimos el vaporetto, una de las opciones para llegar allí. El ticket valido para todo el día cuesta 20€ y te puedes subir en todos los que quieras y tantas veces cómo quieras en 24 horas. Si tenéis intención de visitarlas todas sale a cuenta, sino tienes que pagar cada billete de solo un viaje y te acaba costando mucho más.
Nuestra primera parada fue Murano, famosa en el mundo entero por su cristal. ¿Y es que quién no ha oído hablar del cristal de Murano? Allí todo gira alrededor de las fábricas - aunque cada vez hay menos - , y las tiendas donde venden productos de cristal hechos en la isla. Su aspecto es muy similar a Venecia pero os recomiendo que vayáis a ver cómo hacen el cristal en algunas de las fábricas. Hay algunas en la que la entrada es gratis y en otras quizá os piden algo. Nosotros vimos una exhibición que nos costó 3€ y luego fuimos a la gratuita y debo decir que lo pudimos ver mucho más de cerca en la que habíamos pagado.