martes, 22 de noviembre de 2011

Marc Márquez y las canciones en la radio

Artículo publicado el 20 de octubre del 2011:
Os preguntaréis que tiene que ver Marc Márquez con las canciones en la radio, ¿no? 
Pues bien, os cuento… A mi me sucede un efecto, lo podríamos llamar aborrecimiento, con las canciones que ponen en la radio. ¿No os ha sucedido nunca que cuando sale una canción nueva os gusta oírla repetidamente en la radio del coche pero que cuando ya lleva más de tres semanas o incluso meses, sonando y sonando, las acabas “aborreciendo” e incluso cogiéndoles manía?
A mí me sucede continuamente, ponen tantas veces una misma canción que las acabo “odiando”. 
Hasta aquí todo bien, pero ¿qué tiene que ver con Márquez? Muy sencillo, tengo exactamente el mismo “efecto” con todo lo que tenga a ver con el piloto de Cervera,estoy más que saturada de las palabras: Marc Márquez… y he llegado a cogerle “mania” sin comerlo ni beberlo. 


Os contaré porqué. Ante todo, que quede claro, que aunque declare públicamente que no me gusta, hay que reconocer que el chico está haciendo una temporada brillante (sobretodo la segunda mitad) y que es un gran piloto y que comprendo que todos los medios y aficionados españoles estén tan entusiasmados con él. 
Con Márquez en Misano, 2011
Pero todo tiene sus propios límites y todo tiene un riesgo. Márquez no es el único piloto del Mundial. Hay un concepto que estudié en los 4 años de periodismo que se llama INFOXICACIÓN y creo que podría aplicarlo a este fenómeno perfectamente… Al cabo del día recibo información de Marc por 3000 canales, que si el Facebook y Twitter de Box Repsol, de Catalunya Caixa, el blog personal, los comunicados de prensa…  
Se podría considerar que toda esta llegada de información es una buena práctica de comunicación, que hay un equipo que realmente esta haciendo bien su trabajo informando continuamente a los medios sobre su piloto… ¿pero qué ha generado eso, almenos en mi persona? ¡Rechazo!
He llegado a un punto que todo lo relacionado con él me parece una mera exageración. Si, Márquez remontó 35 (o las que sean) posiciones en el Gran Premio de Australia pero, ¿alguien ha comentado que 10 pilotos se cayeron por delante de él? Eso deja la cifra a unas 25 posiciones y..¿cuantos pilotos de Moto2 han remontado 25 posiciones en una carrera? Yo os diré la respuesta: ¡MUCHOS! Que esto no le quita mérito al chico, ¡de eso no hay duda! Pero las cosas no son tampoco tanto cómo nos venden…
Hoy se ha comunicado oficialmente que Márquez no subirá la próxima temporada a MotoGP y ¿sabéis qué? Me alegro por él. Ahora ya no lo sabremos pero a mi me da la sensación que de haber subido, se habría repetido el caso Dani Pedrosa: mucho bombo con la subida pero quizá un poco precipitada y se habrían creado unas falsas expectativas que no le hubieran ayudado para nada, sino todo lo contrario, hay miles de personas que siguen esperando a que Dani sea Campeón del Mundo de MotoGP.
Y todo esto no quita que sea uno de los mejores pilotos de la parrilla de Moto2 ¡eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario