martes, 10 de abril de 2012

Cubrir un GP desde casa...

El despliegue "casero" para el seguimiento del GP
Ya quisiera yo poder estar en todos los grandes premios pero a veces simplemente no puede ser y toca trabajar desde casa. Este fin de semana se disputaba el primer GP de la temporada en el circuito de Losail en Qatar y a mi me tocaba cubrirlo para solomoto.es y @solomoto_es pero desde casa.

Crónica carrera Moto3

En Solo Moto no cubrimos los entrenamientos libres en la web (aunque yo si me los "trague") así que el sábado y el domingo son los días en los que se centra el trabajo con la QP y las carreras. Desde casa el único inconveniente es que en la TV suelen enfocar siempre a los mismos, a los pilotos que van en cabeza, y eso dificulta poder seguir como van los demás. Pues bien, os cuento como lo hago yo para no perderme detalle.

MotoGP ha sacado una aplicación para iPhone, iPad y Android que personalmente os recomiendo si seguís a pilotos que no suelen estar en cabeza de carrera. Se trata del MotoGP Live Experience (cuesta 20€ a través del App Store, en Android no se como funciona). Esta aplicación os permite ver los tiempos de todos los pilotos, el paso por cada parcial, ver por que parte del circuito está rodando (si marcas el piloto que quieres te hace el seguimiento por la pista)... ¡muy interesante la verdad! Es lo más parecido a la información que disponemos en una sala de prensa. Además también incluye noticias, fichas técnicas, imágenes y vídeos.

Aunque es una forma de poder cubrir mejor un Gran Premio cuando toca hacerlo desde casa... donde esté el poder estar allí presente y recoger declaraciones y hacer preguntas en persona... ¡que se quite lo demás!





Entrenamientos oficiales
Carrera Moto3
Carrera Moto2 
Carrera MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario