miércoles, 12 de junio de 2013

Un pedazo de la carrera de Simoncelli ya está en Barcelona



Una de mis asignaturas pendientes es visitar el Museo de la Fundación Marco Simoncelli dedicado a SuperSic en Coriano. Aunque sigo teniendo muchas ganas de ir, ahora puedo decir que al menos un pedacito lo he podido ver. Hoy se ha inaugurado en el Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona una pequeña exposición permanente dedicada al piloto italiano.



Al evento ha asistido su familia, su madre Rosella, su hermana Martina, su padre Paolo y el artífice de esta idea, Marc Martín. Este último estuvo presente en el funeral multitudinario en Coriano donde pudo ver las mil muestras de cariño que llegaban al pueblo por parte de amigos, vecinos y aficionados. De allí se trajo una pancarta con un gran 58 en el centro y rápidamente le propuso a Paolo Simoncelli la iniciativa de traer un trocito de SIC a Barcelona. Paolo ha explicado hoy con la voz entrecortada por las lágrimas que no se lo pensaron ni un momento y que le hacía muy feliz estar hoy aquí inaugurando este pequeño homenaje a su hijo. Paolo se ha emocionado de ver a los que fueron compañeros y rivales de su hijo presentes en el acto.





Si tenéis 5 minutos y podéis acercaros a ver la exposición podréis ver recuerdos y fotos de la carrera de Simoncelli. Además hay una pequeña pantalla en la que van pasando vídeos y fotos de Marco, entre ellas fotos con todos vosotros, las que se publicaron en el video de homenaje de TVE1. ¿Os acordáis?

Han sido muchos los pilotos que no se han querido perder la inauguración de esta exposición y todos ellos han podido dejar su dedicatoria a Marco en un trozo de un mural dedicado a ello.
Entre los que han venido estaban Pol Espargaró, Marc y Álex Márquez, Álex Rins, Jakub Kornfeil, Nico Terol, Jordi Torres, Julián Simón, Toni Elías, Albert Llovera y Joan Lascorz.






Pol Espargaró dejando su dedicatoria

Toni Elías dejando su dedicatoria



Noticia publicada en Solo Moto

¿Cómo llegar al Museu Olímpic?


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario