miércoles, 8 de febrero de 2012

Ant West. Good luck mate!


Hay un tema sobre el que hace días que quiero hablar y aunque parezca mentira hasta hoy no he encontrado las palabras justas para expresarlo de la mejor forma.

Creo que en algun otro post ya he explicado más de una vez como ha ido creciendo mi amistad con el piloto australiano Anthony West a lo largo de estos años. La típica pregunta en el paddock o la sala de prensa siempre es ¿y cómo es que eres amiga de Ant, si es australiano? 


Pues bien, conocí a Anthony en el 2007 cuando él corría para el Team Sicilia en 250cc y no se ni como empezamos hablando a través de una red social. Personalmente no nos conocíamos y aprovechamos el Gran Premio de Montmeló para presentarnos oficialmente. Debo reconocer que Anthony era más bien poco hablador en el cara a cara, aunque eso ha ido cambiando, pero no se exactamente porqué empece a sentir mucho aprecio por ese piloto “cabraloca” australiano.

GP Catalunya 2007


Por aquél entonces West viajaba en una caravana y ¿sabéis quien llevaba en ella? Algo muy peculiar: Sniffles, su serpiente. Venían de correr varios fines de semana seguidos y Ant me comentó que Sniffels hacia días que no comía nada porque no sabía donde poder ir a comprársela (come ratones de laboratorio). Cómo yo vivo cerca del circuito le ofrecí que si quería yo sabía donde poder ir a comprarle comida a Sniffels. Así que ya me veis dirigiéndome al circuito con una caja en la mano con un ratoncito dentro. Podríamos decir que aquí empezó nuestra amistad, "jugando" junto a Jake a ponerle nombres (que me guardaré para mí) al pobre ratón y haciendo apuestas sobre cuanto tiempo iba a tardar Sniffels en comérselo.

Sniffles

Todo esto viene porque hace unos meses, Anthony me contó lo contento que estaba de poder volver a MotoGP esta temporada, su máximo objetivo en su carrera como piloto. Pues bien, hace unos días me daba una de las noticias que menos me esperaba. Me explicó que por temas económicos no podría correr con la CRT del Speed Master y seguidamente lo anunció en Facebook. 

A finales del 2007 Ant corrió con Kawasaki en MotoGP

Fue una noticia que nos cayó como un jarro de agua fría a todos aquellos que hace años que no dejamos de apoyarle y entre todos intentamos hacerle cambiar de opinión respecto a dejar de correr. Parece que poco a poco fue entrando en razón y empezó a pensar en la posibilidad de correr en otros campeonatos donde realmente le habían mostrado su interés en que formara parte de ellos. Justo en ese momento, en el que Ant aún le daba muchas vueltas a todo, le pedí que me escribiera unas palabras sobre lo que sentía en esos momentos:

“Me esta costando aceptar haber perdido la oportunidad de volver a MotoGP. Mi sueño es correr en la categoría reina pero no solo correr, quiero ganar! Lo he estado intentando 11 años pero realmente nunca he tenido la sensación de poder disponer de una moto que pudiese ganar. No dejaré nunca de intentarlo hasta que llegue mi oportunidad.
Hoy en día en los deportes de motor la única forma de tener alguna opción es pagar por ella. Estaba dispuesto a dar mi casa y todo lo que tengo para lograrlo.
Estaba muy contento por la oportunidad que Speed Master me había dado de correr en un equipo profesional pero al final el equipo me “ha echado” porque no hemos podido llegar a un acuerdo sobre como iba a pagar mi puesto.
Hace unos días si alguien me preguntaba que había pasado con mi plaza en MotoGP probablemente habría respondido las peores cosas que me hubieran pasado por la cabeza porque estaba enfadado y dispuesto a dejar de correr y volver a mi casa en Australia. Pero gracias a todo el apoyo que he recibido estos días de mis fans que quieren seguir viéndome correr, me he calmado y he encontrado nuevas motivaciones en mis fans para seguir intentándolo. No voy a dejar de intentarlo hasta que tenga la oportunidad de ganar en MotoGP. Esto significa que no puedo revelar con detalles lo sucedido. No quiero quemar los puentes que quizá necesito cruzar algún día en el futuro. Puedo decir que volveré y seguiré corriendo y luchando para probarme a mi mismo y espero poder ofrecer un buen espectáculo haciéndolo. Pero por supuesto necesitaré el apoyo de mis fans en Twitter y Facebook, son la única razón por la que seguiré corriendo.
Le deseo mucha suerte al Speed Master.” 

Shoya's Day 2011

Una de las opciones que esta cobrando más fuerza estos últimos días es la posibilidad de que Anthony corra en el Campeonato Británico de Superbikes. Personalmente le voy a echar mucho de menos pero confío plenamente en él como piloto y se que lo hará bien allá donde vaya. ¿Quizá es una buena oportunidad para pisar un paddock de BSB no?

Good luck mate!


Ant pasó una temporada en SSP pero nos visitó durante el GP de Valencia

Con Towelie, un gatito que se encontró por el camino viniendo al GP Catalunya en 2010

Towelie en el motorhome


No hay comentarios:

Publicar un comentario