lunes, 27 de febrero de 2012

¿Cómo mejorar el Nacional de MX? Por Javi Garcia Vico



Este fin de semana se ha celebrado en Albaida (Valencia) la primera prueba del Campeonato de España de Motocross. Allí se celebró una reunión para hablar sobre la nueva situación del Nacional. Con su más que dilatada experiencia en este mundillo, Javi Garcia Vico propone algunos cambios que ayudarían a mejorar el campeonato. 

Hola amigos,



espero que todos estéis muy bien. Quería comentaros un poco el tema de la reunión que se celebró en Albaida (Valencia). Como ya sabéis ahora no están los promotores de Dsm, que son los que han apartado cosas muy buenas estos últimos años al MX: TV, publicidad, etc…

Las cosas han cambiado un poco en el MX, ya que las carreras han pasado a manos de la Real Federación y los Clubs.

Solo quería recalcar un poco las cosas que se hablaron ya que, de los 25 años que llevo en el MX, se como funciona este deporte y por eso quiero poner aquí mis ideas, por si las quieren leer e intentar poner a prueba y mejorar un poco el MX.

En primer lugar, ahora están los equipos que invertimos fuerte y los pilotos. a mi parecer tienen que empezar colocando bien los grandes equipos para tener una bonita imagen para las personas que visitan el paddock, pero siempre todos dentro del Box y sin discriminar a nadie, todo el mundo se presenta con sus medios.

Segundo, se debería asfaltar el paddock para que el público pueda disfrutar mucho más del MX. Además, es imposible que el público visite los equipos con tranquilidad, ya que las 4 mangas van seguidas y la gente siempre está dentro del circuito. Para mi lo mejor seria hacer los entrenamientos de 1:00h para que los pilotos puedan cambiar alguna cosa en sus motos y puedan poner todo a punto. Las primera dos mangas de Mx1 y Mx2 las haría como ahora, pero dejaría un espacio de 1.00h a 1:20h para que todo el público pudiera visitar todo el trabajo que hacemos en los equipos y que los pilotos puedan firmarles autógrafos y poder atender bien a toda la afición.

Justo terminar MX2 pondría el podio correspondiente y después, al finalizar el Mx1, el suyo para poder tener publico en ambos celebraciones ya que si juntan ambos, se tarda mucho y el público se va del circuito.

No es normal que los jóvenes pilotos de MX2 no tengan premios en metálico, tienen que buscar una solución ya que ellos dan espectáculo y es de donde sale la cantera. Si no pueden a todos pondría a los 10 primeros y si los MX1 cobran los 20 primeros, no tomarlo mal los de MX1, pero pondría los 10 primeros de MX2 y 10 Primeros de MX1.

A parte de reforzar siempre todos los campeonatos de las categorías inferiores, a mi parecer lo mejor es probar todas estas cosas cada carrera que hacemos y entre todos valorar que es lo mejor, es la única manera de poder evolucionar el campeonato.

Tengo mas ideas y cosas por mejorar, pero mejor pongo estas cositas y poco a poco... Me gustaría que la persona encargada de ayudar al MX sacara un poquito la cabeza... Lo importante es dar ayudas a nuestros jóvenes pilotos en los Europeos y Mundiales. Espero que no se tomen a mal mis palabras y tanto la Federación como los Clubs empiecen a tener en cuenta todas estas cosas, ya que estamos apostando en hacer cosas bonitas.

Pilotos tendremos siempre en pista pero equipos con ilusión y ganas de hacer cosas en el MX será más difícil de encontrar.

Ahora tengo otra visión desde fuera y me doy cuenta de otras cosas del MX. Seguiremos trabajando para mejorar, pero esperemos que nos tengan en cuenta tanto a los pilotos como a los equipos.


Un fuerte abrazo.
Javi Vico


Team Honda Vico 2012 


¿Qué os parecen estas propuestas? Personalmente solo he asistido a una carrera del Nacional de MX, la última de la temporada 2011 celebrada en Castellolí, así que mi opinión no tiene nada que ver con aquella de la gente que lleva años y años asistiendo a las carreras. Estoy completamente de acuerdo con todas las propuestas que ofrece Javi. Hay que potenciar que haya público, hay que cuidarlo y mimarlo, ya que como en cualquier evento deportivo, sin espectadores, no hay nada. La organización que hay ahora mismo no fomenta que la gente pueda disfrutar al máximo de toda la jornada de competición. Así que desde aquí me uno a las propuestas de Javi para que se pueda mejorar un Campeonato con gran nivel.

El hospitality del Team Honda Vico



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. YO APOYO FIELMENTE LAS BASES PRESENTADAS POR JAVIER GARCIA VICO PARA LA MEJORA DEL MUNDO DEL MOTOCROSS EN GENERAL Y CON EL ARGUMENTO DE ¿QUIEN MEJOR QUE UN PILOTO? Y MAS AUN TRATANDOSE DE VICO CURTIDO EN MIL CARRERAS, QUE HA VIAJADO POR TODO EL MUNDO Y COMPETIDO EN TODAS LAS CATEGORIAS Y CILINDRADAS DE ESTA DISCIPLINA PARA VER DESDE UN PUNTO DE VISTA CLARO,OBTIMISTA Y CON AFAN DE MEJORA EL MOTOCROSS ESPAÑOL.
    EN MUCHAS OCASIONES SE PRETENDE GUIAR A LA GENTE POR UNAS NORMAS QUE POR SU PUESTO PENSADAS COMO LAS MAS CORRECTAS,,,QUEDAN FLECOS QUE PULIR YA QUE NO SE LLEGA A CONOCER LA OPINON DE LOS AFECTADOS EN DICHAS NORMAS,,,ASI MISMO ES NECESARIO TENER EN CUENTA LA OPINION DE TODOS PARA PODER ASI LLEGAR A SITUARSE EN UNA POSICION MAS CORRECTA PARA EL BIEN COMUN E IGUALDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES,,,,UN SALUDO Y GASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños anuncios en las cadenas de tv , en mi modesta opinion son importantisimos. Muy importantes , saludos.

      Eliminar