lunes, 25 de junio de 2012

Un gran CEV en el Circuit de Catalunya



No se si a vosotros también os ocurre pero se me pasan los fines de semana que no me doy ni cuenta. Otro más a terminado y con él, el Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Catalunya.

El jueves di por iniciado el fin de semana de carreras cuando Anthony y Alessandra me llamaron por si quería irme con ellos a Barcelona a pasar el día. A la "excursión" también venían Nasser, no se si ya os había hablado de él, creo que si, es uno de los dos pilotos del QMMF en el CEV, y Susi, una amiga suya que vive en Madrid.



Aparcamos el coche en Plaza Catalunya y decidimos ir andando por toda la rambla hasta llegar al Maremagnum donde comimos una paella. Queda mal que lo diga pero es curioso como Anthony, un australiano, hace mejor de guía por Barcelona que yo, ¡conoce mejor todos los sitios por donde ir! hahaha

Anthony mostrando su capacidad de equilibrio

Justo después de comer nos metimos en el centro comercial y pasamos prácticamente toda la tarde de compras hasta la hora de cenar que volvimos al circuito donde el hospitality ya estaba listo. Allí nos reunimos con Saeed, el otro piloto del QMMF, su novia Coralie y el resto del equipo.

Cenando en el hospitality
Saeed vino a cenar con pantalones cortos y las botas puestas
para que se le dieran ya que eran nuevas

El viernes al mediodía me acerqué un rato a ver los entrenamientos libres pero no estuve demasiado ya que por la tarde tenía mi última clase del Máster en Periodismo, comunicación digital y nuevas tecnologías que he estado haciendo hasta ahora y habíamos preparado una gran merienda en la que cada una llevábamos algo. Y, cómo era de esperar....¡sobró un montón de comida!




El sábado por la mañana estuve con mis compañeros Albert Javierre y Marc Balsells, que llevan la comunicación del TSR Moto2, y me presentaron a todo el equipo, los mecánicos y los pilotos, Federico D'Annunzio y Juan Ramírez.


Javierre demostró que sabe pasar el aspirador, ¡si lo viera su madre! 



Durante los entrenamientos clasificatorios de Moto2, Susi y yo nos fuimos con Anthony a pie de pista donde Ant grabó a Saeed y Nasser en algunas de las curvas para luego poder hacer parte de su trabajo, enseñar a ambos pilotos como mejorar su pilotaje.


Anthony grabando a Saeed y Nasser




Una vez terminada la sesión de Moto2, le tocaba el turno a Moto3 y fui directa al box de Remy Gardner para ver los clasificatorios junto a ellos. Remy sufrió una caída hacia el final de la sesión aunque se clasificó 20 (de 40 pilotos) para la parrilla de salida.

Así quedó el casco tras la caída



A primera hora de la tarde se celebró en el Restaurante del Circuit el acto del centenario del CEV donde acudieron muchas personalidades y varios pilotos que han pasado durante todos estos años por el Campeonato Español. Una de las cosas más graciosas del acto fue poder ver los paneles que habían realizado por años con las fotos de los pilotos. Mirar, a ver cuantos pilotos reconocéis... 




Tras el acto, Nasser quería que fuéramos todos a cenar a Barcelona pero teniendo en cuenta que era la noche de San Juan y que al día siguiente había carrera decidimos cambiar de planes y pasar la tarde en el Karting de Cardedeu y para allá que nos fuimos parte del QMMF + "amigos". Ya que no íbamos a Barcelona a cenar, aproveché para ir de cena de San Juan con mis amigos de Granollers.

En el Karting de Cardedeu



Con Nona la noche de San Juan, la perrita de mi amigo Alex


El domingo vi la carrera de Moto2 desde el balcón del Circuit y la de Moto3 en el box del Team Gardner con dos grandes leyendas del motociclismo y Campeones del Mundo de 500cc, Wayne Gardner y Kenny Roberts. Remy empezó bien la carrera pero en la segunda vuelta un piloto le dio por detrás y ambos se fueron al suelo... ¡una lástima ya que podría haber hecho una muy buena carrera!

Kenny Roberts junto a los 3 Gardner, Luca, Remy y Wayne

Viendo la carrera con 2 leyendas del motociclismo

Creo que podría vivir eternamente de carrera en carrera así que ya puedo ir preparando la maleta que el miércoles pongo rumbo a Holanda para asistir este fin de semana al Gran Premio de Assen (donde ya estuve al año pasado) :) Es una lástima que coincida con el Mundial de Superbikes en Aragón porque no podré ir pero le deseo toda la suerte del mundo a Alex Baldolini para que consiga su segundo podio de la temporada.
Cuando tengo un poco más de tiempo intentaré hacer un pequeño video de la tarde en los Karts, por el momento os dejo algunas fotos... 













No hay comentarios:

Publicar un comentario