jueves, 19 de julio de 2012

GP de Mugello: Cita indispensable




Creo que ya lo había dicho pero nunca antes había estado en Mugello y creo que a partir de ahora va a ser una de las citas a las que no puedo faltar. De verdad, si no habéis estado nunca ir al menos una vez en vuestra vida, os lo recomiendo.

Todo el equipo de Solo Moto en MotoGP: Neil Spalding, Borja González, Manuel Pecino, Mela Chercoles, Claudia del Bas (yo), Jaime Olivares

Gran parte de la gente que acude a al Gran Premio de Italia lo hace en caravana y acampa allí dentro del circuito desde el jueves hasta el domingo. Si preferís ir en avión podéis hacerlo a Bolonia o a Pisa. Yo decidí volar a Bolonia y de allí hasta el circuito hay aproximadamente una hora en coche.
Nada más bajar del avión fui a recoger mi coche de alquiler y lo que tenía que ser el coche más pequeño que tuvieran se convirtió en un: "no nos quedan coches pequeños así que le daremos uno más grande por el mismo precio": C3 Picasso. Parecía una mami :)


Esta vez volava realmente tarde y llegué a Bolonia el jueves a las 19h. Allí vino a verme un amigo con la moto y después de estar un rato con él puse rumbo al Agriturismo, en Luco di Mugello. Aunque me sorprendí a mi misma, lo encontré sin ninguna dificultad (¡y eso que había que pasar por caminos de tierra!).



El viernes por la mañana llegué al circuito y me encontré con todos mis compañeros que me habían cogido un sitio un día antes (un viernes es difícil encontrar un sitio). Vimos los entrenamientos libres desde la sala de prensa así que fue un día bastante tranquilo. A media tarde nos fuimos a hacer una sesión de fotos con Sniffles al pitlane. Para aquellos que no lo conozcáis, Sniffles es la mascota de Anthony West y no, no es un perro o un gato... ¡es una serpiente! 
Yo hacía mucho tiempo que no lo veía pero,  ¡está igual! La última vez que "nos vimos" creo que fue en 2007 (aquí podéis ver cuando le conocí).








El sábado por la mañana fue un kaos, estaba viendo los entrenamientos libres (FP3) en la sala de prensa cuando decidí irme a tomar un café mientras los pilotos de Moto2 salían a pista. Nada más sentarme en el hospitality con Toni, Pol fue arrollado por Zarco y salimos corriendo hacia el box para ver como estaba. Esperamos a que llegara y de allí nos fuimos todos a la Clinica Mobile. Salió de allí con dolor en el tobillo pero con la idea clara de querer participar en la tanda oficial que se disputaría más tarde.
Y aunque parezca increíble ¡POL LOGRÓ LA POLE! 


 

A media tarde, Borja se presentó a la sala de prensa con un regalo que le había hecho Héctor Barberá tras el buen resultado de los entrenamientos clasificatorios. Una mini réplica de su moto que camina sola. hahaha


Por la noche me invitaron a cenar en la zona de acampada con el Club de Fans de Aleix y Pol Espargaró (los Espargarins) y con el Club de Fans de Maverick Viñales. Ambos se juntan en el mismo sitio cada año y se lo pasan en grande. Como era mi primera vez en Mugello no me podía perder el ambiente que hay por la noche en la acampada así que decidí ir con ellos a cenar. Habían preparado una paella enorme y me senté allí con ellos a comer. ¡Me trataron genial y me enseñaron como se vive el Gran Premio por la noche en Mugello! Hicimos una ruta con scooter por todas las instalaciones y aluciné. Me reí, disfruté e incluso lloré. Si, si, lloré. Los de Le Caselle MotoClub Padova habían montado un proyector en el que iban poniendo vídeos y música y de vez en cuando ponían uno de Simoncelli y todo el mundo se reunía alrededor y aplaudía. Me emocioné muchísimo sobretodo con uno de ellos con la canción de Siamo Solo Noi de Vasco Rossi de fondo y al ver a todo el mundo aplaudiendo al final, ¡los pelos de punta!. 

Miquel Palau, presidente de la peña dels Espargarins con la mega paella
Con Miquel, Josep y el pan gigante




Me fui de allí a las dos de la mañana porque al día siguiente tenía que estar bien temprano en el circuito para afrontar el domingo de carreras. Al llegar me encontré con Pecino vestido con la camiseta de la selección española, la había traído por si ganábamos en todas las categorías, seguir con el particular "pique" que hay con los italianos en la sala de prensa. Estuve allí prácticamente todo el día ya que mi trabajo consiste en hacer el seguimiento de las carreras vía Twitter y subir las crónicas a la web nada más finalizar la carrera. Cuando terminé todo fui a ver si quedaba algo de comer en algún sitio (eran las 4 de la tarde) y por suerte en el Pons aún les quedaba algo :) 

Manu y Borja el domingo por la mañana

Me impresionó mucho la invasión de pista de la gente tras la carrera de MotoGP. Había visto antes una invasión de pista, en Misano, pero esta es mucho más a "lo bestia". ¡Entraban con las motos y saltaban al pit lane! Tela...


Hacia las doce de la noche yo ya había terminado del trabajo y de ayudar a Pecino y Borja y decidí irme hacia la casa. Cuando me dirigía al parking, me encontré a Mela y como él también había terminado decidimos ir a tomar unas cervezas en algún sitio cerca del circuito. Encontramos un bar pequeño en mitad de la carretera en Borgo San Lorenzo y nos tomamos un par de cervezas charlando. Un poco más tarde nos fuimos al circuito a buscar a Maroto (Motociclismo) que también había terminado y se venía con nosotros a tomar otra ronda de cervezas. 



Los pilotos pasan por la sala de prensa para ir a la rueda de prensa post carrera - Sandro Cortese




Con Camilla, las dos llevamos el mismo tatuaje en sitios y letras distintas: "Race your life" 

Cal Crutchlow parecía un periodista más en la sala de prensa a las 23h del domingo

Esperando a que Mela bajara de la sala de prensa


Pit Lane Mugello

Pelo, el perro del Agriturismo en el que estaba



1 comentario:

  1. Me alegra que lo pasaras bien......ya te avise que Mugello es Mugello.....y al Mugello non si dorme..!!
    Fins aviat!!!!

    ResponderEliminar