viernes, 16 de diciembre de 2011

Escapada a Verona


El martes me surgió la oportunidad de ir de escapada relámpago a Verona (en Italia) y cómo no tenía ningún compromiso decidí apuntarme y visitar la ciudad de Giulietta, donde nunca antes había estado.




Hacía tiempo que tenía ganas de visitar la famosa Casa di Giulietta y más después de ver la película Cartas a Julieta... Así que el martes por la tarde cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Verona (unas 9 horas en coche). Llegamos allí a las 3.30 de la mañana así que fuimos directamente al hotel: Corte Castelletto (situado en las afueras, en Nogarole Rocca, muy recomendable).


Hotel Corte Castelletto
El martes me esperaba un día de pasear y pasear por las calles del centro de Verona, algo que me encanta hacer y más en las ciudades de Italia que tienen esas pequeñas callejuelas con mucho encanto. Creo que no me quedó ningún rincón del centro histórico por visitar y ninguna tienda para entrar.


Al primer sitio al que acudí fue evidentemente a la "Casa di Giulietta" situada en la Via Capello, muy fácil de encontrar, un sitio con un encanto especial y miles de personas circulando a lo largo del día. La tradición dice que hay que tocarle una teta a la estatua de Julieta para que te traiga suerte, ¡por eso está tan desgastada!

Junto a la estatua de Giulietta

También estuve en la famosa Arena, en la Piazza Bra (donde comí un trozo de pizza), en la Piazza delle Erbe, en el Castelvecchio (de noche iluminado es precioso), en las Arche Scaliegere, en la Torre dei Lamberti, en el Palazzo Maffei...

Castelvecchio
El famoso balcón de Giulietta
Candados de amor en casa de Giulietta
Piazza Bra
Arena
Por la noche fuimos a cenar a la Trattoria da Ferruccio, situada muy cerca del hotel, donde comí unos estupendos Tortelli di zucca al burro e salvia y un Tiramisú de fresas que nunca había probado.

Tiramisú de fresa
El jueves tocaba volver, haciendo parada en Metro (aquí se llaman Macro, el sitio donde compran los restaurantes y empresas)  de Ventimiglia (el último pueblo italiano antes de cruzar la frontera) para comprar unas cosas para la pizzería del amigo con el que fui hasta Verona: Il Cenacolo, en Granollers.

La compra en Metro
Mis compras en Verona
Piazza Bra
Plaza de la Torre dei Lamberti
En el río 
Nunca consigo tener la habitación más o menos ordenada...
Volviendo, me sorprendió mucho ver como en una área de servicio había dos sitios de aparcamiento para chicas con la raya pintada de color rosa, el "ladies parking". ¡Muy gracioso!

Ladies Parking

El árbol de Navidad de la casa de Giulietta
Una de las cosas que me sorprendió paseando por las calles de Verona fue esta original escultura dedicada a Bruno Ruffo, pionero del Mundial de Motociclismo.



Las paredes del túnel de acceso a la casa de Giulietta están repletas de garabatos y escritos de amor


Piazza delle Erbe

Piazza delle Erbe 
Piazza delle Erbe







2 comentarios:

  1. Verona, hermosa Verona... mi ciudad favorita en todo el mundo, a mi parecer no hay lugar más romántico y maravilloso que Verona. Que suerte tienes tia, yo aún no he podido ir. Me han encantado todas las fotos. Un saludo inmenso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, quizá el día menos pensado te surge la oportunidad de visitarla :)

      Eliminar