El equipo alemán MZ Racing Team anunciaba a principio de la pretemporada que este año contarían con dos pilotos en su box para seguir desarrollando el chasis de la MZ, el alemán Max Neukirchner y el australiano Anthony West.
Al parecer, el chasis de la MZ será desarrollado en el Campeonato del Mundo para dar vida a una moto de carretera que probablemente saldrá al mercado antes de que acabe el año. Martin Wimmer, responsable del MZ Racing Team, anunciaba que “nuestro chasis será la base de la réplica de carretera de nuestro prototipo de la Moto2. Pero hay cosas en el desarrollo de una moto no se pueden acelerar.”
Al parecer, el chasis de la MZ será desarrollado en el Campeonato del Mundo para dar vida a una moto de carretera que probablemente saldrá al mercado antes de que acabe el año. Martin Wimmer, responsable del MZ Racing Team, anunciaba que “nuestro chasis será la base de la réplica de carretera de nuestro prototipo de la Moto2. Pero hay cosas en el desarrollo de una moto no se pueden acelerar.”
La decisión del equipo ha sido contar con el chasis británico FTR esta temporada pero solo para uno de sus dos pilotos. El elegido, el germano Max Neukirchner, que viene de disputar el mundial de Superbikes, no correrá con el propio chasis MZ al menos durante el comienzo del Mundial de Moto2.Anthony West continuará con el desarrollo del chasis MZ, con el objetivo de que una vez este alcance el mismo nivel que el FTR, Neukirchner pueda volver a la MZ.
El plan original de que los dos pilotos corrieran con el chasis alemán, ha tenido que ser pospuesto debido al retraso de la fabricación de algunas partes. “Es por esto que teníamos que encontrar una solución provisional que permita a nuestros pilotos poder competir a un alto nivel desde la primera carrera.” Ha afirmado Wimmer.
West ya disputó la temporada pasada el Mundial de Moto2 a mandos de la MZ intentando desarrollar todo lo posible una moto a la que aún le queda mucho para estar al nivel del Campeonato. Anthony sufrió muchísimo y acabó la temporada decepcionado de no poder hacer nada más, de no poder estar en lo más alto con una moto a la que carrera sí, carrera también le faltaban la mitad de las piezas. Aún y así logró muy buenos resultados, pero al parecer sin ser valorados por los de alrededor ya que con la decisión que se ha tomado este año, West pasará a ser el conejillo de indias un año más mientras que el recién llegado Neukirchner, alemán por cierto, se sube a la FTR – moto con la que Karel Abraham ganaba la última carrera de Moto2 en Valencia -. El jefe del equipo, Wimmer, dejaba bien claro que la moto no está al nivel suficiente y que es por eso que se ha recurrido al chasis FTR. Entonces, ¿si no está a la altura, porque se deja que West siga con ese chasis y se le da uno mejor a Max?
Tiene que ser muy frustrante para un piloto que va a empezar la temporada que a dos semanas del primer Gran Premio se le anuncie que su compañero de equipo tendrá un chasis distinto porque el que va a llevar él no está al nivel del Campeonato, pero que él va a seguir con ese, intentando desarrollarlo más, para que cuando esté más evolucionado los dos puedan competir con él. Esto es exactamente lo que va a hacer MZ esta temporada.
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